Ford Almussafes ha programado tres turnos extraordinarios en febrero para recuperar la producción no realizada por la reducción de jornada que se aplicó en el segundo semestre de 2016.

Según una comunicación de la planta sobre los turnos de recuperación, esas jornadas se harán los sábados 4 y 18 y el viernes 24, este último en turno de noche.

Se cumple así con el acuerdo adoptado el pasado 28 de julio por el que se mantenía el empleo en la factoría valenciana a cambio de reducir la jornada diaria en dos horas, en los turnos de tarde o de noche, que se recuperarían en sábados durante este año.

El acuerdo permitió no tener que rescindir el contrato a entre 400 y 430 trabajadores, como se había anunciado, y además se mantenían los salarios.

Suponía que todas las plantas trabajarían dos horas menos cada día en uno de los turnos, siempre el de tarde o el noche, unas horas que se remuneraron como si se hubieran trabajado para recuperarlas en jornadas de sábado a lo largo de este año.

De este forma, a cada operario le corresponde trabajar seis sábados, la mitad de ellos con un plus de turnos especiales, y la otra mitad con una jornada de siete horas.