Cientos de personas, entre familiares y amigos de la familia Gómez-Trénor, dieron ayer el último adiós al abogado y empresario Juan Luis Gómez-Trénor, quien falleció el pasado lunes en Valencia a los 89 años de edad tras una larga vida profesional vinculada con grandes compañías como Coca-Cola y Ebro Food, así como con diversos negocios del sector citrícola e inmobiliario.

Entre los familiares directos del representante de la conocida saga de la burguesía valenciana se encontraban su única hermana en vida, Cachita, así como sus sobrinos Javier Gómez-Trénor Vergés y Álvaro Gómez-Trénor Aguilar, principales herederos y administradores del patrimonio familiar del empresario que ha jugado un papel clave en el proceso de reestructuración de la multinacional de bebidas refrescantes en Europa. Al sepelio acudieron representantes del mundo de la empresa, entidades financieras, así como directivos y empleados de la planta embotelladora de Coca-Cola en Quart de Poblet.

La revista «Forbes» colocaba a Gómez-Trénor entre las mayores fortunas españolas con un patrimonio valorado en torno a los 2.300 millones de euros, lo que le situaba en el decimocuarto puesto de su clasificación.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, aseguró que con el fallecimiento de Juan Luis Gómez-Trénor «la economía valenciana pierde a uno de sus grandes empresarios». El propietario de la cadena de supermercados, en declaraciones a Levante-EMV, reconoció que tenía «una gran estima por un hombre tan trabajador, enamorado de su oficio de empresario y respetado por todos». Roig también subrayó la «humildad» de una persona «amante de su tierra». «Yo lo quería mucho», agregó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; los empresarios Juan Lladró y Manuel Sáez-Merino, así como los abogados Julio de Miguel y Carlos Pascual, entre otros, también asistieron al funeral. Asimismo dieron el pésame a la familia el director del bufete Garrigues en Valencia, José Luis Martínez Navarrete y el expresidente de la Autoridad Portuaria de Valencia Del mundo del fútbol, del que Juan Luis Gómez-Trénor era un gran apasionado, estuvo el directivo del Valencia CF Juan Cruz Sol.