El secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha considerado hoy que el futuro de la patronal Cierval, en preconcurso de acreedores, es "muy difícil y complicado" por la "ruptura" que hay entre las organizaciones provinciales --CEV, CEC y Coepa--. "Tiene que haber muchas concesiones y deben asumir una transformación", ha señalado.

Molina se ha pronunciado en estos términos en un desayuno informativo con los medios de comunicación, en donde ha mostrado su "preocupación" por la situación que vive la patronal y que, a su juicio, es "muy complicada".

"Lo peor que le puede pasar a un sindicato es no tener un interlocutor. La indignación, la protesta y la movilización son elementos innatos al sindicato que no es nada si no se puede trasladar una solución a la gente a la que aspiramos a representar", ha puntualizado Molina.

Por ello, ha afirmado que para que Cierval resuelva sus problemas tiene que haber "mucha concesión" y se tiene que "asumir una transformación del todo" que ve "complicada" dada la "ruptura" que ha habido en las organizaciones provinciales.

"Este es una de los grandes problemas que tenemos y es muy difícil la situación", ha manifestado el secretario general del CCOO PV, quien ha remarcado que algunas cuestiones como la causa que se investiga en los juzgados por los cursos de formación.

Tal como publicó este diario, la provincial de Valencia CEV planea su conversión en autonómica ante las nulas expectativas de que la Cierval pueda evitar su liquidación. La castellonense CEC está en preconcurso y, dadas sus deudas por la formación, apenas tiene posibilidades de sobrevivir y la alicantina Coepa acaba de superar la suspensión de pagos y apenas tiene ingresos y estructura. La saneada CEV parece la única opción para que la Comunitat Valenciana mantenga una patronal autonómica.