Quabit Inmobiliaria prevé iniciar la promoción de hasta 2.000 nuevas viviendas, repartidas en unas treinta promociones, durante este año, según informó el presidente y primer accionista de la compañía, Félix Abánades.

Los proyectos se enmarcan en el plan estratégico de crecimiento 2017-2021 que empresa tiene en marcha, que contempla una inversión de 435 millones de euros en suelos para entregar 4.090 viviendas en el conjunto del periodo.

Las nuevas promociones se suman a las cinco, con un total de 300 viviendas, que Quabit ya lanzó en 2016, cuando retomó la construcción de pisos tras el parón de la crisis y el proceso de reestructuración y saneamiento que llevó a cabo y culminó en 2015.

Quabit ya negocia comprar suelos por un importe de unos 120 millones de euros para levantar las nuevas viviendas, que además supondrán extender su negocio a nuevas zonas como Santander y la Cornisa Cantábrica, Valencia, Barcelona o Zaragoza, que se sumarán a sus mercados tradicionales (la Comunidad de Madrid, el área del Corredor del Henares y la Costa del Sol).

La compañía espera así comenzar a entregar y, por lo tanto facturar, nuevas viviendas en 2018, mientras que en 2017 sólo aspira liquidar el 'stock' que aún le queda de unos 19 pisos.