Recopilar información sobre empresas y empresarios es fundamental para el tráfico mercantil habitual. Existen muchas formas de buscar información, hoy te contamos la forma más rápida y sencilla de hacerlo.

Infocif tiene el objetivo de dar a las empresas toda la información que necesitan para relacionarse con otras empresas y adoptar decisiones seguras, por eso proporciona información muy valiosa como la que vamos a ver a continuación.

Buscador de empresas y empresarios

El buscador de empresas y empresarios Infocif es la herramienta gratuita por la que podrás conocer la vinculación de un directivo o de a una empresa y los datos esenciales de la compañía. Para ello simplemente deberás entrar en la web de Infocif y en la parte superior encontrarás el cajetín del buscador.

Introduce la razón social de la empresa o su CIF, o el nombre de empresario y tendrás acceso directo a toda la información.

Ranking de ventas

Otra herramienta esencial que te ofrece Infocif es el ranking de ventas. A través del ranking podrás obtener una clasificación de las empresas por su facturación, en función de cada provincia, rango de volumen de ventas y sector de actividad.

El ranking incluye datos como: ventas, beneficios y EBITDA del año 2015, que es el último presentado en el Registro Mercantil por la mayor parte de las empresas españolas. Este ranking también ofrece datos de años anteriores para que puedas realizar comparativas y otras informaciones de interés como el número de empleados en plantilla.

Informes de empresa

Si deseas ampliar la información sobre una empresa puedes solicitar uno de los tres tipos de informes de empresa que ofrece Infocif: informes de riesgo, informes comerciales e informes +RAI.

Los informes de empresas de Infocif incluyen los detalles contables y administrativos ya analizados por el equipo de analistas de Infocif.

Estos informes te proporcionarán, dependiendo del tipo que elijas, datos tan importantes como los impagos que tiene una empresa, la recomendación de crédito, el rating Infocif, el balance y la cuenta de resultados o la probabilidad de impago.

Empresas nuevas

Si deseas contactar con nuevos clientes o encontrar nuevos proveedores puedes encontrar a través de Infocif todas las empresas nuevas de España. Basta con seguir tres sencillos pasos: selecciona el mes y el día en el que estás interesado, elige la provincia en la que quieres buscar y visualiza la información. Es posible descargar los datos en formato Excel para poder volcarlos en el servidor de tu empresa.

Alertas de empresa

Con las alertas Infocif sabrás qué cambios se producen en las empresas que te interesan, ya sean proveedores, clientes o empresas de la competencia. De esta forma podrás gestionar mejor tus decisiones y tus operaciones comerciales.

Obtendrás información sobre: nombramiento y cese de directivos, concurso de acreedores, fusiones y adquisiciones, depósito de cuentas etc.

Con todas las herramientas que te hemos mostrado, podrás tomar decisiones de forma más sencilla y segura teniendo toda la información que necesitas.