La recuperación industrial está haciendo repuntar el consumo de materias primas y, por tanto, la actividad de firmas como Guzmán Global. Esta empresa familiar que data de 1939 ha cerrado 2016 con una facturación de 247 millones de euros entre sus tres divisiones: plásticos y caucho; minerales, y café y frutos secos. Estas magnitudes suponen un crecimiento del 6,4% respecto al año anterior, según la información facilitada por la propia compañía.

En estos momentos la empresa cuenta con 4.700 clientes en 37 países y tiene su sede en España, filiales en Italia, Portugal, Turquía y Eslovenia y representantes de ventas en diferentes ciudades del mundo.

Por otro lado, Guzmán Global ha sido elegida como una de las diez empresas que más destacan por sus buenas prácticas en la categoría de Import/Export de Europa. «Gracias a este reconocimiento la entidad ha sido galardonada con una distinción denominada Ruban d'Honneur e invitada a defender su candidatura ante un jurado para conseguir ser el ganador del European Business Award para Import / Export de 2016-2017», señala la firma con sede en València.

Los European Business Awards (EBA) son una prestigiosa competición creada para apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial más fuerte y exitosa en toda Europa y está reconocida por su capacidad para identificar y premiar a las empresas más exitosas, innovadoras y éticas de Europa. Este año celebran su décima edición y otorgarán 11 premios a diferentes categorías entre las que está la de Import / Export que es por la que Guzman Global compite.

«Para Guzmán Global haber llegado hasta esta etapa de la competición es un logro muy significativo pues fueron 33.000 empresas de 34 países diferentes las que participaron en la 1ª fase que sólo fue superada por 636 entidades. De todas ellas sólo 110 han llegado a la 2ª fase y sólo 11, es decir 1 por categoría, serán las ganadoras de los European Business Awards», señala.

«Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados. Este premio es muy importante para nosotros pues reconoce nuestra larga trayectoria de 78 años de crecimiento sostenible con un continuado esfuerzo por proveer a la industria de un servicio excelente e innovador en los primeros eslabones de la cadena de valor», apunta García Guzmán.