La patronal de los centros especiales de empleo (Agevalcee) acudirá a los tribunales, tal como adelantó Levante-EMV, para recurrir ante el Servef ante los impagos de unos 14 millones que el organismo, dependiente de la Conselleria de Economía, acumula desde 2016 con este tipo de centros.

Así lo acordó ayer la asamblea general de Agevalcee, que contó con el apoyo de las entidades Cermi, CEV, Cocemfe, Feaps y la ONCE. Según explica el presidente de Agevalcee, Juan José Serrano, también se ha aprobado la puesta en marcha de una recogida de firmas y la celebración de una manifestación, a principios de abril, para revertir esta situación.

Según señala, la deriva de impagos acumulada durante años por parte de la Generalitat ha llevado a cuatro centros de la provincia de Valencia a cerrar sus puertas, dejando en la calle a media centenar de personas con algún tipo de discapacidad, física o intelectual.

«Hemos hablado con el conseller de Economía, Rafael Climent, con las directoras generales y los secretarios autonómicos para intentar que alguien nos eche una mano antes de llegar a este punto, pero no hemos conseguido nada porque dicen que se han quedado sin fondos», apunta Serrano, para remarcar que si la administración no tiene dinero «que lo busque en otros sitios». «Nos sentimos muy dolidos y decepcionados porque pensábamos que con el cambio de gobierno todo iba a ser diferente», concluyó.