Alrededor de 100 agencias de viajes y un total de 43 empresas tecnológicas vinculadas al turismo, hoteles y destinos turísticos europeos se han dado cita este jueves en València en la segunda edición de FLY Valencia Meeting, un encuentro de trabajo para potenciar la imagen de la ciudad como foco emisor de turismo.

Las firmas participantes han dado a conocer esta tarde en el Palacio de Congresos la oferta turística el potencial de emisión de València a los intermediarios, según ha informado la fundación Turismo Valencia en un comunicado, que organiza el evento junto a la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

La iniciativa trata de generar un espacio de diálogo, intercambio de información y desarrollo de relaciones para la comercialización para estimular el trabajo de las agencias de viajes como promotores de destino y favorecer así la llegada de turistas.

Al mismo tiempo, la jornada ha servido como encuentro para las empresas del sector con el objetivo de consolidar la conectividad aérea y atraer nuevas rutas, para fomentar la generación de más tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Manises (Valencia) y consolidar buenos resultados en cuanto a número de plazas ofertadas, rutas y frecuencias.

Así, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, ha asegurado que "tras el éxito de la anterior edición, era necesario repetir este evento por el claro potencial de la ciudad como foco emisor del turismo".

"València es un destino con una gran oferta turística, también complementaria, así como para viajes y reuniones profesionales. Y, aunque goza de una gran conectividad aérea, con este evento buscamos impulsarla más si cabe, tanto entre los destinos como entre las compañías aéreas participantes", ha manifestado.

DESTINO CON MAYOR CRECIMIENTO

Por parte del Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, ha señalado que 2016 fue "un buen año para València en lo que respecta a turismo y conectividad aérea", ya que logró posicionarse como "el destino europeo con mayor crecimiento en tráfico intercontinental" gracias a las 23 nuevas conexiones para primavera/verano y la oferta de 83 rutas para esta temporada.

Por ello, ha incidido en que "el trabajo de las instituciones en materia de conectividad resulta clave porque impacta directamente en el turismo", con esfuerzos por parte del Ayuntamiento para "incrementar y consolidar las conexiones aéreas como base para la sostenibilidad del turismo en València".

"Impulsamos FLY Valencia Meeting porque consideramos fundamental reunir a compañías aéreas y proveedores turísticos para escucharles, trabajar conjuntamente y generar sinergias que nos permitan seguir registrando datos positivos", ha reivindicado.

En el encuentro también han participado el director del aeropuerto de Valencia, Mariano Menor; el director general para España y Portugal de Lufthansa Group, Carsten Hoffmann; la titular comercial de Air France-KLM, Verónica Catany-Rezk; el delegado comercial zona este para Iberia - British Airways, Santiago Escuder, y la analista de la consultora turística Forwardkeys, Laura Rodríguez.

Las empresas turísticas que han participado en la segunda edición del FLY Valencia Meeting son Aerticket, Amadeus, Hahn Air, Servivuelo, Aon, Race, Intercontinental Hotels Group, Maritim Hoteles, Sandos Hoteles, American Receptive, Expedia Taap, Mapatours, Luxotour, Politours, Surmmerwind, BlueAir, Plus Ultra, Singapore Airlines, Ciudades Ave, Aeroflot, Air France, Transavia, Iberia, Lufthansa, Qatar Airways, Korean Air, Royal Air Marroc, Tap Portugal, United y Vueling.

A nivel nacional, han estado representados los destinos de Albacete, Sevilla y Murcia; y los internacionales de Alemania, Malta, Noruega, Japón, Tolouse e Italia.

CUMBRE MUNDIAL DE AGENCIAS

Por otro lado, València acogerá en noviembre de este año la cuarta Cumbre Mundial de Agencias de Viajes, un encuentro internacional que permitirá a los principales proveedores turísticos conocer la ciudad como destino de reuniones y negocios, así como toda la oferta complementaria.

En este evento participarán representantes de agencias de viajes de más de 100 países, por lo que el presidente de CEAV cree que "ayudará a potenciar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en todos los mercados mundiales y en los principales países emisores de turismo como Japón, China o la India".

Para la titular de Turismo Valencia, esta cumbre "permitirá dar a conocer el potencial de los recursos turísticos con los que cuenta València", que "se convertirá en sede del debate mundial sobre turismo" con un foro donde se analizarán las tendencias de los diferentes mercados, las oportunidades que ofrecen los nuevos canales de distribución, los nuevos perfiles de turistas y sus inquietudes, entre otros aspectos.

La colaboración de la fundación municipal con la Confederación Español de Agencias de Viajes trata de intensificar la promoción de Valencia como destino turístico, favorecer la mejora y consolidación de la conectividad de la ciudad y alcanzar un turismo competitivo.