Los promotores de Hard Rock Café València ha logrado un millón de euros a través de la plataforma de financiación colectiva (crowlending) Lendix para el lanzamiento del restaurante que están a punto de abrir en la calle Marqués de Sotelo. Food & Moments Group, que es uno de los principales franquiciados de Hard Rock International en España, va a utilizar el dinero para la formación de personal, el stock inicial y el «merchandising». Lendix destacó que el préstamo «supone un hito» en la forma de financiación de proyectos empresariales gracias a través de una plataforma online.

La empresa española Food & Moments Group, que dirige Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador, ya cuenta con dos franquicias de Hard Rock Café en Mallorca y Marbella. La firma inauguró en 2008 el establecimiento de Mallorca y en 2009 el de Marbella. Según la compañía, la buena ubicación de sus locales y los diferentes acuerdos de colaboración con diversos touroperadores «garantizan la estabilidad de los ingresos. Dos tercios de los ingresos provienen de la restauración y el resto de la venta del merchandising y artículos de la marca».

Como franquiciado de Hard Rock International, el trabajo de Food & Moments Group está supervisado y controlado por la oficina central. Su modelo de gestión le ha llevado a ofrecer apoyo y asesoramiento a otros franquiciados que explotan la marca Hard Rock Café en España y en Europa.

La firma va a inaugurar su establecimiento de València en abril. El restaurante contará con 1.200 metros cuadrados y una gran terraza. Además, continuando con su crecimiento estratégico la compañía quiere abrir un nuevo establecimiento en Málaga o Alicante.

Reynaldo Benito señaló: «Hemos apostado por Lendix como fuente de financiación complementaria porque confiamos en su trayectoria y por la total transparencia y flexibilidad a la hora de financiar proyectos».

La cadena se ubicará en la planta baja y la primera del edificio Rex donde instalará un restaurante con capacidad para 350 personas y la Rock Shop, la tienda donde vende objetos como camisetas, llaveros, gorras o sudaderas. Prevé crear entre cincuenta y ochenta empleos.

El restaurante de Valencia será el octavo establecimiento de la cadena estadounidense en España, ya que Hard Rock Café dispone ya de locales en Barcelona, Ibiza, Madrid, Mallorca, Marbella, Sevilla y Tenerife. Además, la compañía americana tiene abiertos Hard Rock Hotel en Ibiza y Tenerife.

Objetos exclusivos de U2

Objetos exclusivos pertenecientes a la cantante estadounidense Madonna o el grupo irlandés U2 serán el gran reclamo, junto a piezas de dos grupos locales y de otras estrellas internacionales como Shakira, Maná, Santana y Aerosmith. La inversión total en el proyecto ronda los dos millones de euros.