La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña de alquiler de más de 260 locales, casi 70 oficinas y 50 naves industriales repartidos por toda España, con un periodo gratuito de 6 meses.

Los activos de esta campaña se ubican en 35 provincias de 15 comunidades autónomas, aunque hay mayor concentración en el arco mediterráneo. De hecho, la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Andalucía suman más del 35 % de la oferta disponible.

En Valencia hay varios locales de diferentes precios. El más barato es una oficina ubicada en el tercer piso de un bloque de la calle Doña Teresa, en el centro de Gandia. El local, de 78 m2, consta de dos despachos, recepción, despacho de dirección y aseo. El alquiler es de 300 euros mensuales.

El más caro es una nave situada en la plaza Avilés de Paterna. El recinto posee dos alturas sobre rasante y una bajo rasante con ascensor; cuenta con un total de 1.062 m2 distribuidos en tres plantas. El sótano tiene una sala diáfana y dos archivos, mientras que la primera planta dispone de una zona de oficinas y una sala diáfana; la planta segunda cuenta con oficina, comedor y dos aseos. Dispone de pavimentos de hormigón, paredes enfoscadas pintadas y falso techo con cubierta metálica. El alquiler es de 1.800 euros mensuales.

La condición de los seis meses de carencia se extenderá durante los cuatros meses en los que estará activa la dirección de internet www.SarebAlquilerComercial.es, donde se mostrarán los inmuebles con fotos y datos de interés.

Las fichas permiten ponerse en contacto con el agente comercializador del activos de uno de los cuatro gestores inmobiliarios de Sareb (Altamira, Haya, Solvia y Servihabitat), bien a través del teléfono o de forma telemática mediante un formulario.

Para el director de Gestión de Alquileres y Generación de Valor de Sareb, Nicolás Díaz Saldaña, la campaña de alquiler terciario es una oportunidad "muy interesante" para autónomos y emprendedores porque el periodo de seis meses de carencia, que mejora los dos meses que ofrece de media el mercado y supone un "balón de oxígeno" para consolidar los negocios que se instalen en estos inmuebles.