Telefónica tiene previsto invertir 81 millones de euros en la Comunitat Valenciana durante 2017 para mejorar las redes móviles y continuar con el plan de expansión de fibra óptica. El director de Telefónica en Cataluña, Comunitat Valenciana, Baleares y Murcia, Kim Faura, aseguró ayer que esta inversión también incluye el desarrollo de proyectos de innovación, sociales y de emprendimiento, así como el plan de reforma y ampliación de su red de 115 puntos de ventas y canales especiales, lo que conllevará la ampliación de algunos establecimientos y algunos cierres en estos próximo años por el impulso del proceso digital en sus canales comerciales.

Según Faura, quien realizó balance del último ejercicio de Telefónica en la C. Valenciana, donde cuenta con 2,4 millones de clientes, la mercantil «apuesta decididamente por esta autonomía», donde llevará la fibra óptica a 90 nuevos municipios, superando así el 50 % de la población en cobertura en este territorio. La previsión de la firma es cubrir la totalidad de localidades valencianas de más de mil habitantes con una red de telecomunicaciones combinada de última generación antes de 2020.

El plan de mejora de redes 4G incluye tanto la instalación de nuevas infraestructuras como la actualización de las existentes en más de 71 municipios distribuidos entre las tres provincias. Con todo ello, Telefónica prevé mejorar el servicio y alcanzar el 89,5 % de población en cobertura.

«La red móvil es uno de los pilares más importantes para el negocio de la compañía en la Comunitat. Somos la única compañía que ha invertido en la infraestructura necesaria para llevar cobertura móvil de última generación a cada rincón del territorio», destacó Faura. Un total de 51 establecimientos ya han sido remodelados, mientras que para los próximos meses se prevén modificar otras 25 más para adecuarse a las nuevas demandas de los consumidores.