La naviera estatal de la India SCI, representada en España por Condeminas (Grupo Bergé), reiniciará este su servicio de importación y exportación con España a través de los puertos de València y Barcelona. La compañía comenzará el nuevo servicio enlazando los puertos de Colombo, Nhava Sheva y Mundra con Valencia, y también se sumará una escala con el Puerto de Barcelona a través de un buque auxiliar feeder.

Este servicio, que será semanal, ofrecerá el mejor tiempo de tránsito para las importaciones desde el subcontinente indio, en tan solo 14 días entre Nhava Sheva y el puerto español, según informa eempresaexterior.com

La demanda y crecimiento del comercio con India ha situado a SCI como una empresa líder en el transporte marítimo internacional. Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), el comercio exterior con India experimentó un notable crecimiento durante 2016 en comparación con el año anterior al conseguir 2.603.515 toneladas, lo que supone un crecimiento del 7,71%. Las exportaciones se elevaron a 243.022 toneladas, (+3,36%), las importaciones a 469.473 Tm. (+28,11%) y la mercancía en trásito, a 1.891.020 (+4,15%)

SCI, creada en 1961, es la mayor compañía naviera india con una flota en propiedad de 69 buques que incluye graneleros, petroleros, buques-tanque, de contenedores, pasajeros y buques de carga, así como otros para el transporte de productos químicos.