La patronal alicantina Coepa ha expuesto esta mañana en público cuáles son sus condiciones para formar parte de la nueva autonómica CEV. Su presidente, Francisco Gómez, ha señalado que a Salvador Navarro, máximo dirigente de la CEV, «cuando estábamos negociando Cierval (la autonómica que ha tenido que solicitar la liquidación precisamente por las deudas de Coepa y de la castellonense CEC) «le dijimos cuáles eran nuestros mínimos», y ha concretado, según informa Europa Press, que Coepa quiere seguir siendo la patronal alicantina, tener personalidad propia y capacidad para elegir a sus representantes y necesita durante un período de tiempo la doble adscripción. La nueva CEV se sustenta en sectoriales y empresas, deja atrás el modelo provincial y creará una comisión empresarial en cada una de las tres demarcaciones de la autonomía sin estructura ni capacidad financiera propia.

Con todo, Gómez ha explicitado que desde Coepa no se rechaza una patronal autonómica, de la que ha dicho que quieren formar parte porque es "un instrumento importante y válido para defender los intereses de la Comunitat Valenciana, pero no queremos dispersarnos".

El también presidente de de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) se ha mostrado muy crítico con el presidente de la Generalitat por su ausencia de la asamblea anual de esta organización. Francisco Gómez ha asegurado que a la misma han asistido 130 empresarios y que se cursó invitación a Puig, que no ha acudido a la cita "ni se le espera".

"No ayuda a vertebrar esta Comunitat", ha indicado y ha añadido que ante la situación que existe entre la patronal alicantina y la CEV "deberían ser más sensibles". "Creo que está fallando", ha asegurado Gómez, en relación al jefe del Consell. Además, ha lamentado que "aquí no aparezca" y sí vaya a la de la empresa familiar de la provincia de Valencia. "Los empresarios necesitan de vez en cuando la cobertura que dan los políticos", ha evidenciado Gómez.