Ryanair ha puesto en marcha una nueva campaña coincidiendo con el inicio de la desconexión británica de la Unión Europea, el 'Brexit'. Y lo ha hecho de manera bastante agresiva comercialmente hablando, puesto que oferta billetes para volar desde València a diferentes puntos de Europa o incluso del norte de África a partir de 9,99 euros.

En concreto, los vuelos más baratos son los que conectan la capital del Túria con Ibiza, cuyo precio es a partir de 9,99 euros, mientras que para ir a Craiova son a partir de 14,98 euros y, a Menorca, desde 15,15 euros.

A partir de 16,99 euros es posible viajar al aeropuerto británico de East Midlands, a Hamburgo o a Malta, precio que se incrementa a partir de los 18,44 euros si se desea volar a Palma de Mallorca, Santander o Santiago de Compostela.

Casi hasta los 20 euros (a partir de 19,99 euros) suben los billetes para viajar de València a Düsseldorf, Londres, Marsella, Oporto y Pisa, y desde 21,99 euros es posible ir a Berlín, Bruselas (Charleroi), Colonia, Cracovia, Gran Canaria, Manchester y Tenerife.

Volar al norte de África, concretamente a Marrakech, tiene un precio a partir de 23,39 euros y algo más, 24,99 euros, vale coger un avión de Ryanair de València a Bruselas (Zaventem), Copenhague, Milán y Roma.

Llegar a Bari y Bolonia desde la capital del Túria tiene un precio a partir de 26,09 euros (26,99 euros si se quiere volar a Varsovia) y desde 28,99 euros si se desea volar a Dublín. En caso de querer ir a Turín, el coste del billete de avión es desde 30,59 euros, mientras que el de Venecia es a partir de 41,99 euros y a Trieste, 47,99 euros.

Vuelos desde Castelló y Alicante

Otra opción es coger el avión en los cercanos aeropuertos de Castelló y Alicante. En el primero apenas hay unas cuantas líneas operativas, pero tienen precios muy interesantes, como es el caso de la que enlaza la capital de la Plana con Bristol, cuyo precio es a partir de 2,99 euros. Viajar a Londres tiene un coste desde 9,99 euros y a Sofía, desde 19,99 euros.

Alicante disfruta de una mayor oferta de vuelos y los precios son tan variados como los destinos. En líneas generales, con Ryanair se puede volar desde la ciudad alicantina hasta Londres por apenas 9,99 euros o hasta Estocolmo (el itinerario más caro de la actual campaña comercial) por 38,69 euros.

Entremedias, hay vuelos a Edimburgo, Bristol o Belfast por 19,99 euros, o a Oslo, Eindhoven y París por 21,99, o a Billund, Bremen, Roma o Varsovia por 24,99 euros.