El patronato de Feria Valencia ha acordado esta mañana pedir a la Fiscalía Anticorrupción el decreto por el que ha archivado las diligencias de investigación por los sobrecostes en las obras de ampliación de la entidad y las irregularidades en la gestión de la etapa de Alberto Catalá en la presidencia, según ha confirmado el presidente del patronato ferial y alcalde de València, Joan Ribó.

La fiscalía denegó ese documento a la comisión de les Corts Valencianes que investiga la misma materia al argumentar que solo podía remitirlo a las partes implicadas en la causa, incluidos los perjudicados por aquellas actuaciones. La semana pasada, la Dirección General de Comercio de la Conselleria de Economía acordó reclamar el citado documento al entender que es parte interesada en el caso, dado que la Generalitat se ha tenido que hacer cargo de la multimillonaria deuda contraída por Feria Valencia.

El patronato de la institución aprobó ayer la liquidación presupuestaria de 2016, un ejercicio en el que por primera vez desde 2004 la entidad logra un crecimiento de la factuación de dos dígitos, hasta los 18,6 millones. La subida fue del 10,2 %. Además, también por primera vez desde 2007, la actividad de la institución ha tenido un ebitda (resultado de explotación) positivo en 872.000 euros.