¿Quieres captar nuevos clientes de forma sencilla? Si tu respuesta es afirmativa, debes saber que lograr nuevos clientes para tu negocio puede ser tan fácil como buscar en el lugar oportuno e Infocif te ofrece la herramienta adecuada. Te contamos en qué consiste. Tanto si has comenzado a emprender hace poco tiempo como si tienes una empresa consolidada, la búsqueda de nuevos clientes será uno de los objetivos de tu negocio. Los empresarios siempre tendrán que innovar y adaptarse al mercado para ofrecer a los potenciales clientes lo que desean.

¿Por qué es importante conocer a las nuevas empresa que se crean?

En base a los datos publicados por Infocif en el primer trimestre de 2017 se crearon en España 26.735 nuevas empresas. ¿Te imaginas la cantidad de potenciales clientes que puede haber entre esas sociedades?

Otro dato positivo a tener en cuenta es que se produce un progresivo aumento de año en año del número de empresa creadas, puesto que en todo 2016 se crearon 96.746 sociedades lo que supuso un aumento del 7,06% respecto al año 2015.

Como consecuencia de lo anterior, debes tener en cuenta la importancia de conocer las empresas nuevas por diversas razones:

  • Las empresas nuevas suelen necesitar productos y servicios de todo tipo. Por lo tanto, son una buena oportunidad para tu negocio.
  • Un nuevo negocio puede ser un nuevo competidor. Entre las nuevas empresas que se crean puede surgir un nuevo competidor y conocerlo cuanto antes te dará la ventaja que necesitas para actuar rápido.
  • Posibilidad de conocer los lugares con más actividad. La información sobre las nuevas empresas te da la opción de conocer aquellas provincias donde se crean más sociedades que pueden ser las que ofrecen más oportunidades de negocio.
  • Planificar tus estrategias. Conocer a tus competidores y a tus futuros clientes, te dará la oportunidad de planificar con rigor las estrategias de ventas y de marketing de tu empresa.
  • Tomar decisiones. La información sobre nuevas empresas te ayudará a tomar decisiones en muchos aspectos de tu negocio (innovación, marketing, recursos humanos, inversión o financiación).

Cómo funciona la base de datos de nuevas empresas de Infocif

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en la web de Infocif y acceder a la página relativa a las nuevas empresas. A continuación, deberás seleccionar el mes y el día sobre los que deseas obtener información, luego tendrás que elegir la provincia y, finalmente, visualizarás la información.

Es esencial tener en cuenta que se trata de un servicio totalmente gratuito y que podrás descargar los datos en un formato Excel para que sea posible volcarlos en la base de datos de tu empresa o filtrarlos en función de la información que más te interese.

Los datos son totalmente fiables porque se utiliza como fuente el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). Con carácter general los datos que aparecerán de cada empresa serán los siguientes: razón social, fecha en la que se constituyó la sociedad, capital, dirección y objeto social. Ten en cuenta que si deseas ampliar la información de una determinada empresa podrás solicitar un informe de empresa.