Eines-Quality Engineering & Vision Systems- compañía valenciana de desarrollo tecnológico, especializada en el sector de automoción, ampliará su negocio en el exterior, sobre todo en China y países de Latinoamérica como México tras lograr un contrato con Audi para instalar un túnel de control de calidad en la planta del grupo en Martorell. La mercantil con instalaciones en el parque de proveedores de Almussafes cuenta con 25 años de experiencia y se dedica al desarrollo de equipos de control de calidad totalmente automáticos mediante tecnología de visión artificial.

En la actualidad, más del 70% de su facturación -unos 5 millones de euros- corresponde a clientes internacionales y dispone de sistemas implantados en los cinco continentes. Eines ha colaborado en el desarrollo e implantación de sistemas de mejora de calidad a nivel mundial, desde 1992, para conocidas multinacionales como Ford Motor Company, General Motors, Hyundai, Peugeot-Citroën, Renault, Honda, Volvo, VW, Mercedes Benz, entre otros muchos.

Según Juanfra Forés, director de desarrollo empresarial de Eines, "»a implantación de este segundo túnel en la planta de Seat en Martorell es un gran impulso para nosotros y confirma que ofrecemos un sistema de supervisión de alta calidad para la pintura. El túnel está destinado a vehículos de gama alta, como el actual Audi Q3». El directivo de la firma confía en aumentar su negocio en el exterir tras la colaboración que aumenta en el grupo Seat-Audi-Volkswagen.

Con las más de 25.000 fotografías capturadas y procesadas en apenas 35 segundos, Eines realiza une escaneo de la superficie de la pintura para ayudar al trabajador a controlar la calidad de todos los Audi Q3, fabricados en la fábrica de Seat en Martorell. A través de un túnel LED, la tecnología desarrollada por Eines y denominada ESFI, explora toda la carrocería de todos los vehículos fabricados en la planta de Martorell y revisa la calidad de la pintura. Desde noviembre de 2016 fecha en la que se instaló un primer túnel, este sistema está supervisando todos los modelos de Ibiza y León.