Los juzgados de Sabadell han dictado sendas sentencias condenatorias contra Banco de Sabadell, en las que le condena a devolver el importe de lo invertido en la compra por parte de exempleados de cuotas participativas, más los intereses legales desde la fecha de la compra y las costas del juicio.

Estas sentencias abren una nueva vía de reclamación para que todos los exempleados de la entidad que invirtieron en cuotas participativas recuperen su dinero.

Sobre APDEF

La APDEF nace en el año 2012 como Asociación de Perjudicados de Entidades Financieras para la defensa de los afectados de las prácticas y abusos por parte de algunos bancos españoles. Desde el 2016, la entidad se ha consolidado como Asociación Para la Defensa de los Derechos de los Consumidores (APDEF) y tiene como objeto principal la defensa de los consumidores ante las Administraciones Públicas y Corporaciones y entidades privadas, sin limitación de ramo de actividad.

Actualmente cuenta con 7.500 asociados y cerca de 7.000 demandas en los juzgados españoles y tiene delegaciones en España, Andorra, Francia e Italia.

La APDEF fue la primera asociación de afectados del Estado que reclamó a Bankia por la venta de acciones, consiguiendo que la entidad restituyera extrajudicialmente el 100 % del valor de estas acciones. Además ha sido la primera asociación que ha conseguido sentencias estimatorias en España por el fraude de las emisiones contaminantes de Volkswagen y actualmente representa a más de 500 afectados por la automovilística en España.

Asimismo tiene una presencia importante en demandas de cláusulas suelo, gastos de hipotecas, valores Santander y Popular necesariamente convertibles, reclamación de plusvalías municipales? y actualmente está lanzando la campaña para todos los afectados por el cartel de las empresas productoras de camiones sancionadas por la UE por concertar precios de los vehículos vendidos entre 1997 y 2011.