El nuevo presidente de la sección de Derecho Tributario del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de València (ICAV), Vicente Graullera, ha abogado por que todas las comunidades autónomas tengan «una legislación fiscal similar» para que todos los ciudadanos en España «tengan la misma carga tributaria». A su juicio, «lo que no puede ser es que haya miniparaisos fiscales en distintas CCAA» consecuendia de la diferente carga tributaria en el tramo autonómico del IRPF o en el impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Así lo ha indicado Graullera en declaraciones a Europa Press, tras su reciente nombramiento en el cargo, quien ha manifestado que no comparte que «cada comunidad autónoma haga un convenio con la administración tributaria para poder autoregularse y aplicarse sus impuestos» porque, a su juicio, esta situación provoca «barreras a la hora de realizar la actividad económica en España».

En este sentido, ha argumentado que si una persona decide montar una sociedad en el País Vasco no paga ni realiza el mismo trámite que en Madrid o en València porque la legislación es «distinta». «Esto no es lo más eficiente de cara a un mercado económico», apuntó. Por ello, insistió en la necesidad de tender hacia una legislación fiscal «igual y equitativa» para todos los ciudadanos españoles con independencia de dónde resida ya que ha advertido que con la actual normativa se dan casos de personas que se empadronan en Madrid para donar las empresas a sus familiares y «no pagar» porque en su autonomía «tienen que pagar impuestos».