La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme y el director del Departamento de Negocio-Marketing de Caixa Popular, José María Company, han suscrito un acuerdo de colaboración, con el fin de dotar a los empresarios, integrados en organizaciones territoriales y sectoriales de la patronal autonómica de condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad comercial. Asimismo, ambas entidades se comprometen a realizar conjuntamente iniciativas, tendentes a promover el sector del comercio en la Comunitat Valenciana.

El documento recoge la creación de cuentas especiales para los comercios asociados: Cuenta Comercio y Cuenta Ahorro Estable, así como financiación especial (préstamos para la mejora del tejido empresarial, aplazamiento de impuestos y credi-comercio), y también en medios de pago (TPV confianza y tarifa plana TPV).

Además, los comercios podrán servirse de una tarjeta de compra local, gratuita el primer año, de financiación de las compras para los clientes del comercio, que permite fomentar la fidelización, con domiciliación de pago en cualquier entidad y financiación hasta 6 meses sin intereses. Asimismo, el convenio también contempla para los asociados servicios bancarios como la revisión de coberturas y primas de seguros, seguros de comercio y fondos de inversión.

La presidenta de Cecoval, Isabel Cosme ha señalado que la firma de este acuerdo "permitirá a los empresarios del comercio, que forman parte de la Confederación disponer de unas características especiales, en lo que se refiere a servicios y productos financieros, favoreciendo así el impulso comercial. Cosme ha destacado el interés de ambas entidades por fomentar el tejido empresarial, al tiempo que dotar a los entornos urbanos de mayor dinamización, estrechando lazos de colaboración con el sector del comercio, uno de los principales motores de nuestra economía y generador de empleo en nuestra Comunitat".

Por su parte, el director de Caixa Popular, José María Company ha resaltado que como entidad financiera valenciana "tenemos que estar al lado de los comercios y empresas valencianas, para hacerlo más competitivo y generar riqueza local".