06 de junio de 2017
06.06.2017

Iberdrola analiza la venta de Cofrentes y el resto de centrales nucleares

La compañía considera ahora prioritarias las energías renovables y mercados como EE UU

06.06.2017 | 07:50
Central nuclear de Cofrentes

Iberdrola está explorando opciones que incluyen la venta de sus activos de energía nuclear en España al tiempo que busca expandirse a otros negocios de rápido crecimiento como las energías renovables y otros mercados, como Estados Unidos, según personas familiarizadas con el tema. La empresa también está considerando una sociedad o empresa conjunta para el negocio con una empresa energética española o extranjera, dijeron las fuentes, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas. Iberdrola trabaja con asesores financieros en la revisión, lo que podría atraer a postores como Endesa, Gas Natural y postores chinos, dijeron.

No se ha tomado una decisión definitiva e Iberdrola podría decidir conservar los activos, añadieron las fuentes. Un cambio hacia la energía limpia y el creciente escrutinio regulatorio sobre la propiedad de los activos nucleares puede dificultar la valoración del negocio y podría ser el principal obstáculo para un acuerdo, dijeron. Un representante de Iberdrola se negó a comentar estas negociaciones. Endesa y Gas Natural tampoco respondieron.

Iberdrola, la mayor compañía eléctrica de España, tiene participaciones en varias centrales nucleares en España –entre ellas la de Cofrentes– que tienen una capacidad instalada total de 3.410 megavatios, según su sitio web. Sus beneficios cayeron un 8,4 % en el primer trimestre debido a la falta de lluvia, lo que perjudicó la producción hidroeléctrica en su mercado interno y a la debilidad de la libra británica, que redujo los ingresos del Reino Unido. La compañía intenta expandirse en países como Estados Unidos, que ya es su segundo mayor mercado. Su división estadounidense, Avangrid, compró el mes pasado el 50 % de un proyecto eólico marítimo planeado cerca de la costa de Massachusetts a Copenhagen Infraestructure Partners.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine