08 de junio de 2017
08.06.2017

Las empresas de áridos denuncian el vacío de competencias en explosivos

Los empresarios se sienten indefensos al no estar claro que siga en vigor el acuerdo entre el Consell y el Gobierno

08.06.2017 | 04:15

La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL) ha celebrado, en el centro de formación Capitol Empresa una jornada técnica sobre el nuevo Reglamento de Explosivos, aprobado en el Real Decreto 130/2017, el pasado 4 de marzo. El objetivo de esta nueva norma es adaptar a los nuevos procesos administrativos, económicos y técnicos producidos desde el año 1998, unificar criterios en todo el territorio nacional y adaptarlo al vigente progreso tecnológico y a la administración electrónica, permitiendo el acceso telemático al sistema por parte de todos los agentes del sector.

El presidente de Arival, Custodio Monfort, hizo hincapié en la problemática concreta de las competencias en materia de explosivos en la que se encuentra la Comunitat Valenciana. «Nos preocupa y nos consideramos indefensos, ante la situación especial en la que se encuentra la Comunitat Valenciana, debido a que no se ha resuelto la duda sobre la continuidad del acuerdo entre la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, sobre las competencias en materia de explosivos, cuya renovación debe realizarse antes del 29 de julio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine