14 de junio de 2017
14.06.2017

Dos de cada diez pymes valencianas ya venden a través de internet

14.06.2017 | 21:37

El comercio electrónico se posiciona, poco a poco, como factor estratégico para las pequeñas y medianas empresas valencianas. De hecho, dos de cada diez pymes de la autonomía venden ya a través de internet. Además, consideran que ingresos a través del e-commerce han aumentado o se han mantenido estables durante 2016. Esta es la principal conclusión que se desprende de la segunda edición del estudio «Las pymes españolas en el ámbito online», realizado por eBay, que analiza la situación de este tipo de empresas en relación al comercio electrónico, así como su visión, conocimientos y actitud frente a la transformación digital.

El estudio muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes de la Comunidad Valenciana. Así, mientras en 2016 el 13,8% de ellas vendía a través de internet, en la actualidad la cifra ha aumentado casi seis puntos hasta el 19,6%. A pesar del crecimiento, las pymes valencianas se quedan atrás ya que están cuatro puntos por debajo de la media nacional (23,7%).

Un dato positivo es que los gerentes de las pymes se sienten más preparados para embarcarse en el comercio electrónico, en concreto un 46,1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine