29 de junio de 2017
29.06.2017

Trece entidades se juegan su destino

Diez valencianas forman parte de la asociación nacional que podría constituir un MIP; las otras 3 deberán decantarse

28.06.2017 | 20:51

La Comunitat Valenciana tiene trece entidades que pueden ser consideradas independientes. Se trata de la Central de Orihuela, Caixa Popular, Albal, Alcúdia, Algemesí, Onda, Alcora, Almassora, Betxí, Coves de Vinromà, La Vall, Benicarló y Vinaròs. Las diez primeras forman parte de la Asociación Española de Cajas de Rurales (AECR), una agrupación que integra a una parte sustancial del cooperativismo de crédito español pero no al grupo Cajamar, presidido por Eduardo Baamonde y conformado por la firma con sede en Almería y dieciocho cooperativas valencianas. Cajamar creó el Banco de Crédito Cooperativo, al que están asociadas además otras trece entidades españolas, entre ellas las valencianas de La Vall, Almassora, Benicarló, Vinaròs y les Coves de Vinromà.

La citada asociación, propietaria del Banco Cooperativo, no es en sí misma un MIP, motivo por el cual sus asociados, como decía el director de Caixa Popular, deberán decidir si constituyen uno de estos sistemas de protección, que, según Ortí, es el deseo del Ministerio de Economía. Por ahí podrían seguir su camino diez de las trece valencianas que siguen independientes. Las otras tres –La Vall, Benicarló y Vinaròs– deberán decantarse, si quieren, por un MIP normativo o el reforzado de Cajamar, aunque también es posible que alguna de las otras diez opte por este último, según las fuentes consultadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine