La empresa Anitin, interproveedora de Mercadona, ha invertido 5,4 millones de euros en 2016 en la adquisición de una nave destinada a ampliar sus plantas de producción en Carlet y en una nueva línea de rosquilletas.

La compañía valenciana facturó el año pasado 58 millones de euros, el 2,2 % más que el ejercicio anterior, y aumentó su volumen de producción un 1,5 % hasta los 27,6 millones de kilos, según ha informado la empresa en un comunicado.

El crecimiento de la firma se traslada también a la innovación en el lineal y la introducción de nuevas referencias, como sus nuevas tortas de aceite hechas a mano.

La mayor capacidad de fabricación y el desarrollo de nuevos productos también han tenido una repercusión positiva en la plantilla, que ya suma más de 620 trabajadores entre sus cuatro plantas de producción, situadas entre la Comunitat Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).

La elaboración artesanal sigue siendo una de las principales señas de identidad de la firma, que ha desarrollado más de una decena de nuevas referencias en los últimos tres años.