El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director territorial de Banco Sabadell, Jaime Matas, firmaron en presencia de Luis Miñado, presidente de European Flyers, un acuerdo entre las entidades que permitirá a los estudiantes acceder a créditos para financiar sus estudios en la institución alicantina.

El acuerdo prevé que los alumnos matriculados en el Grado de Piloto Comercial y Operaciones Aéreas, los de master y aquellos que deseen financiar sus estudios en el extranjero se puedan beneficiar del convenio a través de tres tipos de créditos con plazos de devolución de entre 3 y 10 años.

Los estudiantes de grado y master tendrán a su disposición un crédito que financiará el coste del programa, con un plazo de devolución máximo de 10 y 8 años , respectivamente.En los estudios en el extranjero, servirá para financiar los gastos de matrícula y residencia durante la estancia, hasta un máximo de 18.000 euros.

El director territorial de banco Sabadell, Jaime Matas, remarcó que «este acuerdo contribuye a reforzar los lazos de colaboración entre nuestra entidad y la UA, poniendo en marcha un proyecto de carácter cultural y social»