El pleno del Consell de la Comunitat Valenciana aprobó ayer un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía y Ford España para el apoyo de inversiones productivas sostenibles destinadas a los procesos de fabricación de motores y vehículos a motor. La ayuda ascenderá a más de 6,5 millones de euros y se enmarca en la política industrial de impulso a la I+D+i.

El objetivo de este convenio es impulsar nuevas actuaciones de generación de valor añadido y procesos de alta sofisticación, que se traduzcan en un impulso de las pymes y empresas de la Comunidad Valenciana, según informó la Generalitat valenciana en un comunicado.

De esta forma, el Gobierno autonómico pretende «consolidar la planta valenciana» de Ford en Almussafes como «referente mundial», además de «continuar con el proceso de promoción de la eficiencia, competitividad, y sostenibilidad conjunta con el tejido industrial y las pymes valencianas».

Asimismo, el acuerdo contempla la realización de varias actuaciones para la modernización y adquisición de nuevos bienes de equipo e instalaciones auxiliares, que incorporarían nuevas tecnologías para permitir aumentar la eficiencia y la optimización de los procesos industriales.

Se trata de «inversiones sostenibles en el proceso de fabricación de vehículos en producción», con el fin de mejorar la calidad del proceso de fabricación de vehículos y sus instalaciones auxiliares, así como la mejora medioambiental y eficiencia energética de dicho proceso.