Los riders de Deliveroo -nombre con el que se conoce a los repartidores de la empresa- podrán incrementar sus ingresos con el nuevo modelo de colaboración con la empresa. Según explicaron ayer fuentes de la app británica a Levante-EMV, con el nuevo acuerdo «se ha introducido la posibilidad de un sistema de pagos adicionales por pedido que permite a los riders acceder a mayores beneficios».

Según manifestó Deliveroo, el nuevo acuerdo «atiende a las demandas que desde el colectivo rider se han venido haciendo» y contempla que los repartidores «puedan continuar trabajando como autónomos».

Asimismo, la compañía destacó que más de 800 riders «se han adherido ya al nuevo marco de colaboración, la mayoría de ellos bajo el modelo de trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE)».

Este acuerdo permitirá a motoristas y ciclistas ganar de media «más de 10 ? por hora», así como unos ingresos adicionales entre 70 y 200 euros si consiguen repartir en periodos como las semanas de verano, «al menos 15 pedidos en 15 días en zonas limítrofes de la ciudad».

Por otro lado, según la compañía el nuevo marco de colaboración también mantendrá muchas de las condiciones en las que se ha desarrollado la relación entre Deliveroo y los riders.

«Los autónomos continuarán eligiendo las horas que quieren trabajar y los únicos límites que se establecerán serán los que marque la ley», resaltaron fuentes de Deliveroo. Además, los pagos proseguirán en los mismos valores situándose «entre los 3,38 y los 4,50 euros por pedido dependiendo de la ciudad y el medio de transporte que utilicen».

La exclusividad tampoco será un nuevo requisito en el nuevo marco, ya que «nosotros damos la opción de trabajar con varias empresas».

Según la compañía de envío de comida a domicilio, el modelo de colaboración «representa una alternativa para aquellas personas que quieren obtener unos ingresos adicionales fuera de sus actividades habituales», por lo que los riders «son una parte esencial de la empresa y vamos a continuar trabajando para mejorar sus condiciones», concluyeron los responsables de la aplicación británica.

Situación tensa

La relación entre riders y Deliveroo ha estado viviendo en los últimos meses una situación de tensión. El pasado 8 de julio, sus trabajadores de València, en coordinación con los del resto de España, organizaron una bicimanifestación para exigir unas mejores condiciones laborales.

Los autónomos continúan reclamando a la empresa que les asegure 20 horas mínimas de trabajo semanal, así como un pago mínimo de dos pedidos por hora, un seguro a todo riesgo y la readmisión de los compañeros despedidos.