La Generalitat sacó ayer a licitación la creación e instalación del nuevo stand de la Comunitat Valenciana que estará presente en Fitur y otras ferias en 2018. La Agencia Valenciana de Turismo (AVT) publicó que el nuevo concurso contará con un precio de 821.000 euros, sin IVA, lo que supone un aumento de un 3,27 % respecto a los 795.000 euros que costó la licitación del expositor valenciano para este año.

Según se expuso ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en este contrato se incluyen las actividades de creatividad, diseño, proyección técnica, construcción, instalación, decoración, transporte, montaje y desmontaje de un expositor adaptable destinado a presentar la oferta turística valenciana.

En los criterios de adjudicación se primará con un 70 % el precio, y en menor medida se tendrá en cuenta la creatividad (20 %) y el diseño (10 %).

Esta licitación se produce un año y medio después de que el Tribuna Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) condenara a varios de los implicados en la pieza 3 del caso Gürtel, la cual investigaba las supuestas irregularidades en las contrataciones de Fitur. La trama Gürtel ganó el primer concurso para el montaje del stand de la feria por 1,2 millones de euros en el año 2005 e instaló el último en enero de 2009.

Por otra parte, la Agencia Valenciana de Turismo también publicó ayer la licitación para la creación y mantenimiento de una nueva herramienta de gestión, información y promoción turística denominada Sistema de Gestión Integral del Destino Comunitat Valenciana.

Para esta nueva contratación se reclama un plazo de ejecución de 22 meses y se ofrece un presupuesto base de licitación de 720.000 euros, si bien el valor estimado del contrato asciende a 840.000 euros, en ambos casos sin IVA.