Bankia ha contratado a cuatro empresas valencianas emergentes y a otras tres del resto del país que aceleró en la primera convocatoria de su programa Bankia Fintech by Innsomnia, la primera incubadora y aceleradora fintech de España, lo que supone más de la mitad de las firmas que finalizaron el programa en el pasado junio. Las firmas valencianas seleccionadas son Inespay, The Logic Value, Declarando y Exportory. Además, también ha sido contratada Zank, que tiene sede en Barcelona, pero uno de sus socios fundadores es el valenciano Luis Reig.

Las compañías contratadas ofrecen un amplio abanico de soluciones tecnológicas en distintas áreas: riesgos, pymes y autónomos, pagos, mercados financieros o geolocalización de negocios, entre otras.

En el ámbito de soluciones para pymes y autónomos, segmentos considerados estratégicos para Bankia, se encuentran las startup Betterplace, Declarando y Exportory. Declarando ha desarrollado un sistema de «bot advisor» para dar soluciones de asesoría virtual inteligente a autónomos, a los que permite optimizar su contabilidad y presentar impuestos con ayuda de un asesor fiscal virtual. Exportory cuenta con una herramienta que ayuda a las pymes a minimizar los riesgos en la exportación de sus productos.

Zänk se mueve en el mundo de los préstamos entre personas. En el ámbito de los pagos se encuentra Inespay, una plataforma de abonos a través de cuentas bancarias, que utiliza la transferencia online como medio para el recobro de deudas.

En el área de mercados financieros se ubica The Logic Value, que proporciona un potente análisis de compañías cotizadas, fondos de inversión, datos y herramientas de gestión en una única solución integrada.