El president de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo ayer en Berlín una reunión con los directivos de Thyssenkrupp Steel Europe AG Thomas Schlenz y Klaus Bailer, quienes le indicaron que la Comunitat Valenciana es una zona de inversión por su capacidad de crecimiento económico.

Durante el encuentro, los directivos de Thyssenkrupp han trasladado al jefe del Consell la buena marcha de la filial Galmed, ubicada en la localidad valenciana de Sagunto, que se reabrió el pasado mes de diciembre y que ha permitido la recuperación de la actividad económica y los empleos que se perdieron con su cierre.

Asimismo, los directivos de la siderúrgica reiteraron a Puig su confianza en la Comunitat Valenciana como territorio de inversión por su gran capacidad de crecimiento económico y sus perspectivas de futuro.

Paralelamente, la reunión sirvió para fijar una visita del president de la Generalitat a las instalaciones de la planta de Sagunt dentro de dos semanas, con el objetivo de conocer el nuevo centro de formación profesional dual donde estudiantes de grado superior del IES Eduardo Merello, en Puerto de Sagunt, recibirán formación a partir de este curso académico 2017-2018. El pasado mes de junio, la Generalitat firmó dos convenios de colaboración con Thyssenkrupp para poner en marcha el programa de formación dual.