14 de septiembre de 2017
14.09.2017

Puerto Mediterráneo defiende la vigencia de sus 50 informes favorables

El grupo inversor, que recurrió el rechazo del Consell, mantiene el objetivo de promover el megacentro

14.09.2017 | 04:15
Puerto Mediterráneo defiende la vigencia de sus 50 informes favorables

El consejero de IntuEurofund y cara visible de Puerto Mediterráneo, Salvador Arenere, reivindicó ayer la vigencia del medio centenar de informes favorables que obtuvo su proyecto en la tramitación urbanística frente a uno que se pronunció en contra, el de Carreteras, y que finalmente fue decisivo para tumbar el proyecto. Concretamente, la Conselleria de Obras Públicas sostiene que el proyecto tiene que dejar un margen de cien metros de distancia libres hasta la CV35, y no 50, como plantea el proyecto. Los inversores defienden que la normativa les da la razón. El rechazo está recurrido en los tribunales.

Fue durante una entrevista concedida a Levante TV, en que avanzó que el grupo promotor británico continúa trabajando con el Ayuntamiento de Paterna, (tanto con el alcalde Sagredo como el responsable de Urbanismo) para perfilar un proyecto que tiene una vertiente más sostenible, ecológica y «con cero emisiones de CO2».

Arenere señaló que Intu es «paciente y perseverante» y que tras siete años de tramitación no piensa en abandonar el proyecto. «Creemos que es un proyecto que va a transformar y modernizar la oferta comercial y de ocio de Paterna», señaló Arenere.

El dirigente del grupo inversor (líder en centros comerciales en Reino Unido) repasó algunas de las magnitudes del proyecto, que podría tener un impacto laboral de unos cinco mil empleos directos. Además, destacó que el proyecto está 100% financiado con inversión privada; de hecho, hay comprometidos casi 80 millones en infraestructuras.

Intu están en plena expansión es España. Este año ha adquirido el centro comercial más grande de Madrid, Xanadú; es el gestor de Puerto Venecia, en Zaragoza, así como de otro gran centro comercial en Vigo, al tiempo que promueve otro en Palma de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine