El fondo británico Europa Capital ha cerrado un acuerdo con la filial inmobiliaria del Deutsche Bank para adquirir por 52 millones de euros el centro comercial Gran Vía de Alicante, según confirmaron a Levante-EMV fuentes cercanas a la operación. El centro estaba en manos de la firma Rreef (filial de Deutsche Bank) que encargó en primavera del año pasado a la consultora de Chicago JLL (Jones Lang Lasalle) la venta del inmueble por cincuenta millones de euros. El consorcio formado por Eurofund Capital Partners (promotor de Puerto Mediterráneo) y Patron Capital, y la compañía Carmila (filial inmobiliaria de Carrefour) mostraron su interés por el centro comercial que al final ha adquirido Europa Capital.

El centro comercial Gran Vía abrió sus puertas en 1998 y fue objeto de una profunda remodelación en 2012 cuando abrió sus puertas la cadena irlandesa Primark. El inmueble cuenta con una superficie bruta alquilable de 37.314 metros cuadrados distribuidos en tres plantas e incluye un hipermercado ocupado por Carrefour, que no ha entrado en la operación. El centro dispone de un aparcamiento con 1.600 plazas.

El complejo comercial recibió el año pasado 5,3 millones de visitas, un 2,7 % más que en 2015. Gran Vía Alicante ha incrementado el número de visitantes desde la apertura hace cinco años de Primark. Además, el centro tiene como inquilinos a H&M, Berskha, Pull&Bear y Lefties y otros ochenta establecimientos.

Es el segundo centro comercial alicantino que cambia de dueños este año después de que en febrero Carrefour Property comprara a la francesa Klépierre Puerta de Alicante. En junio del año pasado, LAR España adquirió el Parque Vistahermosa por 42,5 millones de euros tras haberse hecho con el 100 % del complejo Portal de la Marina unos meses antes.