La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-PV considera «muy positiva» la firma del convenio provincial de València de transporte de viajeros porque «amplia las garantías de estabilidad» en del empleo en el sector al imponer a todas las Administraciones Publicas la incorporación en todos sus pliegos de una cláusula de subrogación del personal. Esta cláusula obliga a las nuevas adjudicatarias a mantener en sus puestos a los trabajadores que venían realizando ese servicio.

El acuerdo fija incrementos mínimos del 2 % para los años 2017 y 2019, y del 1,8% para el 2018, e introduce una cláusula que garantiza el IPC real del año anterior si este fuese superior al incremento inicialmente previsto.

También mejora el abono del trabajo nocturno y en días festivos, así como los permisos retribuidos cuando se utilicen para atender a un familiar de primer grado, facilitando su disfrute en días alternos. Así mismo se garantiza la reserva de puesto de trabajo durante el primer año de excedencia voluntaria y se introduce el cómputo de las vacaciones en días laborables, 25 días laborales, que en ningún caso podrán sumar menos de 35 días naturales de vacaciones.