09 de noviembre de 2017
09.11.2017

El grupo Dadelos invierte en oficinas tras vender su división de fertilizantes

La empresa familiar traspasa una firma al gigante nipón Ajinomoto y adquiere una planta en un edificio del centro a un fondo radicado en Dublín

09.11.2017 | 04:15
El grupo Dadelos invierte en oficinas tras vender su división de fertilizantes

El grupo familiar valenciano Dadelos acaba de entrar con fuerza en el sector inmobiliario al adquirir una planta en el edificio de oficinas del Paseo de Ruzafa número 20, entre la calle Colón y la plaza del Ayuntamiento. La adquisición, según figura en la nota simple del registro mercantil, se ha efectuado a través de la matriz del grupo, Dadelos SL, y se produce poco después de vender a la multinacional japonesa Ajinomoto la sociedad Agro2Agri, a la que había transferido sus principales empresas de fabricación y comercialización de fertilizantes.
Dadelos, el grupo de la familia De Tomás y Miguel, es una empresa familiar con dos décadas de trayectoria dedicada a la industria de las materias primas para la industria alimentaria.

Con esta inversión inmobiliaria, el grupo refuerza un área en la que tenía intención de ganar presencia. En sus cuentas de 2016 depositadas en el registro mercantil, expresa su intención de aumentar el esfuerzo comercial en la actividad inmobiliaria. El grupo, de hecho, no se dedica en exclusiva a los fertilizantes. Tiene participadas en el sector de las renovables, con empresas de huertos solares, así como en explotaciones agrarias.

Esta inversión en el terciario del segmento de oficinas se realiza mediante una adquisición a la firma SPV Reoco 8 SLU, una mercantil con sede en Madrid pero propiedad de un fondo Lane Issuer Holdings DAC, radicada en Dublín. Dos de sus directores son también altos responsables del fondo estadounidense de capital riesgo Bain Capital, uno de los más activos del mercado inmobiliario español. No ha trascendido el importe de la operación, pero según figura en algunos portales inmobiliarios, su precio de mercado rondaba los 2,5 millones.

La operación ha sido intermediada por Miguel Boronat, de la consultora Ecom Inversiones SL. El especialista habla de rentabilidades de entre el 5% y el 6% para este segmento en el mercado actual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine