16 de noviembre de 2017
16.11.2017
Inversión

Ford garantiza el futuro de Almussafes con el nuevo Kuga e invertirá 750 millones

El modelo ayudará a mantener el empleo pero no creará nuevos puestos de trabajo - La firma automovilística agradece el "apoyo continuado" de la Generalitat

17.11.2017 | 01:17
Ford garantiza el futuro de Almussafes con el nuevo Kuga e invertirá 750 millones

La multinacional Ford invertirá 750 millones de euros en la fabricación de la próxima generación del modelo Kuga en la planta de Almussafes, un vehículo "muy importante para Ford" por ser "uno de los coches que mejor se vende".

Así lo ha avanzado el director de fabricación de Ford Europa, Dirk Heller, tras la reunión que ha mantenido en el palau de la Generalitat con el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto con el presidente de Ford España, Jesús Alonso, y otros responsables de la empresa.

Heller ha afirmado que esta inversión reafirma el compromiso de Ford con España y con la Comunitat Valenciana, y se ha mostrado muy orgulloso de la planta de Almussafes y muy agradecido por el "apoyo continuado" que reciben por parte del Gobierno valenciano y del Gobierno de España.

Ha defendido la importancia de ser "competitivos de cara al futuro" pues eso puede garantizar que nuevos productos se fabriquen en Valencia, ha dicho, y ha confirmado que la valenciana seguirá siendo la única que fabrique el Kuga en Europa.

El director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, ha destacado que el Kuga representa en estos momentos el 50 % de las producción de la planta de Almusafes, y ha señalado que la fabricación de la nueva generación de este modelo ayudará a mantener el empleo existente, aunque no creará nuevos puestos de trabajo.

Los responsables de Ford no han querido avanzar ningún dato sobre los plazos y cifras de fabricación ni sobre las características del nuevo Kuga, pero han afirmado que las expectativas son grandes, ya que en estos momentos este modelo representa el 50 % de la producción de la planta y entre el 22 y el 25 % a nivel Europeo.

El president de la Generalitat, por su parte, ha afirmado que se trata de un día "especialmente importante para la economía valenciana, para el futuro de la Comunitat Valenciana, para la prosperidad, el empleo" y para la nueva economía que el Gobierno valenciano quiere abrazar.

Ha agradecido esta "apuesta decisiva para el futuro" de la planta de Almussafes por parte de Ford, que, a su juicio, supone "un plus de confianza en la Comunitat Valenciana", y ha asegurado que la multinacional ha tomado "una buena decisión" de la que no se va a arrepentir.

Puig ha afirmado que están "encantados y felices" por una esta decisión "extraordinariamente importante para el mantenimiento y promoción del empleo" y para configurar "esa Comunitat en la que el sector industrial debe tener un peso fundamental".

Visita a la factoría


Era un secreto a voces. Como adelantó Levante-EMV la pasada semana, la vicepresidenta de Producción de Ford Linda Cash, pasó varios días en la factoría y UGT -sindicato mayoritario en el comité de empresa de Ford Almussafes- y dio por hecho que en poco tiempo se confirmará el encargo. Este monovolumen representa la mitad de la producción de la instalación valenciana ya que de sus líneas salen cada día 940 unidades, frente a las 525 de la Transit (en sus versiones Tourneo Connect), unos 260 Mondeo, 140 S-Max y 95, Galaxy. El encargo, en 2011, fue vital, y ahora de nuevo, es un espaldarazo que garantiza el futuro de la factoría y su inmenso parque de proveedores. La fabricación en exclusiva del modelo para toda Europa y algunos otros mercados expiraba a finales de 2018.

El director de Fabricación de Ford Almussafes, Dionisio Campos, aseguró recientemente que la empresa «está lista para fabricar vehículos eléctricos en el corto plazo» cuando la multinacional decida el lanzamiento de algunos de los 13 modelos que tiene previsto sacar al mercado hasta el año 2020.

El presidente de Ford Europa mantuvo a principios de este año diversas reuniones con la dirección, sindicatos y clientes de la factoría de Almussafes en las que trasladó el compromiso de la compañía por mantener su planes de producción de vehículos y motores a largo plazo. Aseguró que en los próximos años tendrán mayor peso los híbridos y eléctricos. La multinacional estadounidense inició a finales de 2014 la fabricación en su factoría de Almussafes de su primer vehículo híbrido en el continente europeo, el Mondeo Hybrid.

Recupera el segundo turno de trabajo
La planta de Ford Almussafes recuperará el segundo turno de motores, unos 140 trabajadores, en abril de 2018 con la fabricación en serie del nuevo motor Maverick, cuya producción ha iniciado ya los "trabajos preliminares".

De este modo, se espera poder poner fin al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta de forma rotatoria a 380 empleados, ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine