El partido que ostenta la alcaldía en el Ayuntamiento de Sagunt, Compromís, sigue sin dar por buena la reciente resolución autonómica que garantizó la continuidad de la fábrica de Lafarge en Sagunt al permitirle explotar su cantera más allá de diciembre de este año. Por ello, de acuerdo con informes municipales que ven errores en ese pronunciamiento, ha propuesto que el pleno municipal presente un requerimiento de nulidad o un recurso de alzada.

Sus argumentos son, básicamente, los mismos que ha mantenido hasta ahora respecto a que «hay incumplimientos», que la resolución «no resuelve los problemas de legalidad» planteados por el consistorio, ni se reconoce una posible «infracción urbanística». A ellos le suman otros, como que el órgano que ha firmado el documento no es competente «pues al haber disconformidad debía pronunciarse el Consell».

Compromís defenderá esta postura en el pleno, sin tener garantizado que pueda salir adelante, pues hasta ahora en las votaciones del hemiciclo siempre se ha impuesto la postura de la oposición, favorable a las tesis de la Conselleria, dado que sólo apoyaban sus planteamientos sus socios de la marca blanca de Podemos, mientras EU y PSPV se abstenían.