Inditex abrirá en el Boulevard Austria el mayor Zara de València. La firma de ropa ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del inmueble para arrendar cerca de 9.000 metros cuadrados de superficie comercial, según confirmaron ayer a Levante-EMV fuentes inmobiliarias. Los dueños negociaron con Decathlon el alquiler del inmueble pero finalmente se han decantado por la empresa de Amancio Ortega.

La operación, en la que no han intervenido consultoras inmobiliarias, fue rubricada hace tres semanas. El proyecto todavía está «verde» porque se ha supeditado al cumplimiento de diecisiete condiciones como algunos permisos municipales o la salida de alguno de los pocos comercios que permanecen arrendados. La galería tiene dos plantas y un sótano. Cada planta supera los 3.000 metros cuadrados de superficie.

El inmueble tiene una posición estratégica a escasos metros de los dos edificios de El Corte Inglés y de la calle Colón. A pesar de ello, la galería no se había terminado de consolidar comercialmente. La intención de Inditex es habilitar en la galería su tienda de referencia (flagship) en la ciudad de València.