El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela a algunos de los estudiantes y jóvenes investigadores que disfrutan de las cerca de 150 becas otorgadas por Iberdrola para el curso 2017-2018. Entre ellos se encuentran dos valencianos. Se trata de Mireia Cifre Herrando, de Figueroles (Castelló), que va a cursar el Master "Environmental Engineering & Business Management" en el Imperial College London, Reino Unido, y de Jorge Alejo Ferriol, de València, que participará en el Master en Energías Renovables y Medio Ambiente de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante el encuentro, al que han asistido más de 70 becados de diferentes nacionalidades, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha agradecido al rey "el apoyo al desarrollo de las personas, la formación, la investigación y la empleabilidad de los jóvenes", pilares fundamentales del Programa de Becas Iberdrola, con los que la compañía está comprometida, según ha informado la eléctrica en un comunicado.

"En Iberdrola creemos firmemente en las nuevas generaciones como motor de transformación y de cambio a un mundo mejor", ha añadido Galán en presencia de Felipe VI, recalcando por ello el impulso a la formación en medio ambiente, energía y sostenibilidad, "disciplinas en las que Iberdrola, gracias a su impulso a las energías limpias y la lucha contra el cambio climático, quiere ser referente a nivel global".

Asimismo, el presidente de Iberdrola ha subrayado que en esta edición del programa, "un 40% de los becados son mujeres, habiéndose incrementado esta cifra año tras año" y que esta iniciativa les da a los jóvenes la oportunidad de realizar masters y proyectos de investigación en instituciones de gran prestigio como la Carlos III, Comillas, la Universidad del País Vasco, o las de Cambridge, Strathclyde, Imperial College, Cornell, Rochester o Maine.