Aena ha nombrado a Joaquín Rodríguez como nuevo director del aeropuerto de Valencia y a Iván Grande como nuevo responsable del aeropuerto de Melilla. Los dos tomarán posesión de sus nuevos cargos el 1 de febrero de 2018.

El gestor aeroportuario también ha nombrado a Mariano Menor, actual director de Valencia, director de Transición Operativa del aeropuerto de Murcia-Corvera, quien se encargará de llevar a cabo el traslado de la operación del aeropuerto de Murcia-San Javier al aeropuerto Internacional de la Región de Murcia (impulsado por el Gobierno regional) cuya gestión ha sido recientemente adjudicada a Aena.

Joaquín Rodríguez es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE y el Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Inició su trayectoria profesional en 2010 en el aeropuerto de Reus (Tarragona) como responsable de seguridad operacional. Posteriormente ha ocupado los cargos de jefe de sección de mantenimiento, jefe de sección técnico-operativa y director en el aeropuerto de Melilla.