Caixa Popular cerró el pasado ejercicio con un incremento en sus resultados brutos (antes de impuestos) del 25 %. Llegó a los 10,10 millones de euros, según un comunicado hecho público ayer en el que no menciona el beneficio neto y donde se atribuye haber alcanzado la primera posición por activos entre las «entidades financieras valencianas». Se sitúa por encima de Caixa Ontinyent y la Central de Orihuela y, obviamente, no toma en consideración a los grandes bancos con sede en la autonomía como Bankia, CaixaBank y Sabadell.

La cooperativa de crédito logró en el pasado ejercicio buenos datos en sus principales magnitudes. Los depósitos subieron un 3 % y ya alcanzan los 1.350 millones, mientras que la inversión crediticia se incrementó en más de un 10 % y llegó a los 864 millones tras la concesión de 6.775 nuevas operaciones.

Paralelamente, la entidad financiera registró 12.000 nuevos clientes, con lo que la cifra de usuarios alcanza ya los 190.000. Un 70 % de las operaciones se realizan a través de los canales digitales o de autoservicio. Caixa Popular abrió el año pasado tres nuevas oficinas (una en Ibi y dos en València) y ya tiene 70. En el primer trimestre se ubicará también en Requena. La plantilla ha crecido en doce, hasta 322.