El grupo Ribera Salud ha nombrado a dos nuevos miembros de su consejo de administración, en plena expansión internacional. La empresa ha incorporado a Boi Ruiz, exconsejero de Salud de la Generalitat de Cataluña, y a Alan Milburn, exsecretario de Estado para la Salud del Reino Unido.

Boi Ruiz, doctor en Medicina y Cirugía, Ruiz fue consejero de Salud de la Generalitat de Cataluña entre 2010 y 2016. Llegó a ese cargo después de haber sido director general (1994-2008) y presidente (2008-2010) de la Unión Catalana de Hospitales.

Ribera Salud destacó ayer en un comunicado que «durante su gestión como consejero de Salud, impulsó, mediante la Central de Resultados de la Agencia de Calidad y Evaluación del Departamento de Salud, la publicación de los resultados de todos los centros sanitarios de responsabilidad pública».

Actualmente es profesor de la Universidad Internacional de Cataluña y dirige la Cátedra de Gestión Sanitaria y Políticas de Salud. Asimismo preside la consultora internacional Know How Advisers, con sede en Barcelona, de la que fue fundador.

Por su parte, Alan Milburn, político británico, inició su carrera política en 1992 como diputado del parlamento de Reino Unido, puesto que ocupó hasta 2010.

Más tarde, desde 1998 hasta 2003, Milburn formó parte del Gabinete del Reino Unido, primero como secretario del Tesoro (1998-1999), y, hasta 2003, como secretario de Estado para la Salud, el equivalente al Ministro de Sanidad en España, durante el Gobierno de Tony Blair.

La conesionaria valenciana Ribera Salud señaló ayer que «bajo su mandato, los tiempos de espera hospitalarios se redujeron y se modernizó el Servicio Nacional de Salud, NHS (por sus siglas en inglés)»

Tras estos nombramientos el consejero de Ribera Salud,presidido por Ramón Mas y con Cynthia Brlinkley como vicepresidenta, pasa a estar formado por nueve vocales.

Las incorporaciones de estos dos expolíticos expertos en Sanidad coinciden con la consolidación del plan de expansión internacional puesto en marcha por la compañía valenciana, que en 2017 cerró la compra de una participación de la empresa de radiología y medicina nuclear Pro Diagnostic Group (PDG), en Eslovaquia.

Cuatro hospitales

Ribera Salud, fundada en 1997, está hoy participado al 50% por Centene Corporation y Banco Sabadell. En España gestiona cuatro hospitales y más de 100 centros de salud: Hospital Universitario de La Ribera (Alzira), Hospital Universitario de Torrevieja (Torrevieja, Alicante), Hospital de Dénia (Dénia, Alicante) y Hospital Universitario del Vinalopó (Elche, Alicante), y el Laboratorio Clínico Central de la Comunidad de Madrid.