La Autoridad Portuaria de València (APV) ha convocado una licitación pública para adquirir una embarcación que pueda prestar servicios a embarcaciones del puerto de Gandia. El valor estimado de este contrato es de 125.000 euros y se pone en marcha tras el crecimiento de actividad de este emplazamiento de la Safor, también gestionado por la APV, que aumenta tanto el tráfico de mercancías como de pasajeros.

Recientemente la APV ha renovado la licencia para la prestación del servicio portuario de embarque y desembarque de pasajeros, tanto de buques de línea regular como de cruceros a Baleària. También ha aprobado la concesión de licencia para la carga y descarga de equipajes y vehículos por el mismo período de seis años.

La convocatoria de licitación para la contratación del suministro del barco de servicios de la APV se produce mientras la entidad continúa sin poder desprenderse del yate de lujo al quedarse desierta, de nuevo, la última subasta pública. La embarcación fue comprada en tiempos de la Copa del América y costó 4,1 millones de euros «para su empleo en la mejora de las relaciones comerciales y su capacidad para generar ingresos».

El yate salió a la venta inicialmente por 1.557.640 euros, si bien en las subastas sucesivas (hasta tres) ha reducido su precio de salida hasta 1.107.097 euros; es decir casi cuatro veces menos de lo que costó. Tras quedar desierta la segunda subasta del barco, la APV decidió acudir a ferias especializadas para su venta. Los gastos de mantenimiento, policía y de tripulación se elevaron a 966.000 euros entre los años 2007 y 2010.