05 de abril de 2018
05.04.2018

MSC y Boluda se alían en el Puerto de Sevilla para trasladar contenedores en tren desde Portugal

La naviera suiza y el grupo empresarial valenciano prevén un tráfico anual de 10.000 contenedores

04.04.2018 | 21:28
Directivos del Puerto de Sevilla, MSC y TMG, ayer.

Mediterranean Shipping Company (MSC) y Grupo Boluda iniciaron ayer un servicio diario de transporte ferroviario de contenedores entre los puertos de Sevilla y Sines (Portugal). La nueva línea promovida por la naviera -a la sazón principal cliente del puerto de València en tráfico de mercancías- alcanzar hasta cinco trenes semanales, cada una de ellas con una capacidad neta de 900 toneladas de mercancía y espera alcanzar los 10.000 TEU (unidades de contenedor de veinte pies) cada año.

La presentación de la nueva conexión que opera Medway, la filial de logística de MSC en la península ibérica contó con la presencia del máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia; el director de la oficina central de MSC en España, Ignacio Ballester, y el director de Boluda Maritime Terminals, Francisco Montes.

Esta nueva conexión nace tras el acuerdo entre la Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG) y la compañía marítima MSC para gestionar la operativa del ferrocarril de esta multinacional suiza. TMG está formada por Boluda Lines, la división de transporte integral de mercancías de Boluda Corporación Marítima, que preside el naviero valenciano Vicente Boluda y por McAndrews, que forma parte del Grupo CMA-CGM y ambas compañías explotarán conjuntamente la concesión portuaria de Sevilla durante los próximos 29 años. El Puerto de Sines cuenta con una terminal de MSC y proyecta una ampliación de sus terminales ante el crecimiento del tráfico de este recinto del Atlántico con los grandes recintos marítimos de América.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine