Los empresario alicantinos Juan Ferri y José Baldó aseguran, tras las informaciones publicadas sobre que ingresaron en 41 cuentas andorranas los créditos de la CAM para operaciones en el Caribe, que:

1.- No es cierto que "Ferri y Baldó llegaron a disponer de 41 cuentas en AndBank y la Banca Privada d´Andorra, donde ingresaron la mayor parte de los 380 millones de euros en créditos concedidos por la CAM para sus inversiones hoteleras en Punta Cana o Playa del Carmen, entre otras ubicaciones del Caribe mexicano".

Esa información procede de un antiguo informe de la UCO de la Guardia Civil. La investigación por esos hechos ha sido sobreseída y archivada por el Juzgado, que no ha apreciado irregularidad en aquellas operaciones mercantiles.

El Juzgado Central de Instrucción nº 3, que investigaba los hechos y que ha archivado las actuaciones ha declarado de forma expresa que los supuestos perjuicios "no han sido concretados ni acreditados a lo largo de la instrucción.

2.- Como ha quedado acreditado en las actuaciones, estas operaciones de financiación se encuentran al corriente de pago y han generado beneficios para la entidad bancaria.

3.- Que, en consecuencia, la mención a que hemos operado con "un entramado de sociedades mercantiles, instrumentales o sin actividad comercial en Panamá y las Antillas Holandesas", diseñado para "ocultar los fondos y activos, así como para dificultar la localización e identificación de las operaciones", no es cierto y ha quedado tajantemente desacreditada por el repetido auto de 21 de diciembre de 2017.

4.- La pérdida que aduce el "Fondo de Garantía de Depósitos" con apoyo a lo manifestado por "Banco de España", es irreal. El Auto de 21 de diciembre de 2017 ha dicho que "lo que llevó a cabo el perito fue una estimación del riesgo de que los créditos resultarán impagados", pero que "tales perdidas finalmente no han llegado a materializarse"; que "tampoco hasta el momento se ha producido ningún impago en los créditos, habiendo cobrado primero CAM y después Sabadell los intereses correspondientes y habiéndose producido una plusvalía en el 30% que TIP (participada al 100% por CAM) ostentaba en Valfensal de más de siete millones de euros"; y que "no existió perjuicio para la CAM, y consecuentemente para el FGD, procedente del impago efectivo te los créditos o de una disminución sobre el valor del 30% que te TIP ostentaba en Valfensal".