La dirección y el comité de empresa de Ford Almussafes tuvieron ayer una nueva reunión del expediente de regulación temporal de empleo (ERE) en motores, que afectará también al personal del área de mecanizados, de forma rotatoria hasta el próximo día 12 de julio. Según fuentes sindicales, el expediente extenderá el actual plan de regulación de empleo que finaliza el 30 de abril durante dos meses y medio más hasta la fecha de inicio del primer turno de las vacaciones, que este año se han adelantado, y contempla 15 ó 19 días sin producción.

«La factoría del automóvil ha expuesto que sería positivo adelantar aún más las vacaciones para liquidar parte de esos días, pero esta medida no evitaría el ajuste al cien por cien, y además las vacaciones de motores ya están pactadas», ha indicado en declaraciones a Efe el responsable de la sección sindical UGT-Ford, Carlos Faubel.

Este sindicato, mayoritario en el comité, ha reclamado mantener las mismas condiciones que se pactaron con el ERTE vigente, del 80 % de salario bruto más el cien por cien de antigüedad y de pagas extraordinarias. STM-Intersindical pide a la empresa que complemente hasta el cien por cien de la plantilla afectada