La Generalitat expresó ayer su pésame por el fallecimiento del exconseller de Agricultura Luis Font de Mora, quien ocupó esa cartera entre 1983 y 1993. El Ejecutivo valenciano, al término de la reunión del Consell, destacó su trabajo intelectual y el legado de una persona «apasionada» por el sector agrario de la C. Valenciana.

Ayer se celebró el funeral del exidirigente del Consell, quien falleció el pasado jueves tras una larga enfermedad a los 82 años; un acto que reunió a multitud de personas y representantes del Ejecutivo como Vicent Soler; así como el exconseller de Educación Alejandro Font de Mora o el senador del PP Pedro Agramunt, y dirigentes de entidades agrarias.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aseguró en la rueda de prensa posterior al pleno, según informa Efe, que Luis Font de Mora contribuyó desde su conselleria de Agricultura de manera «decisiva» a la modernización del campo valenciano, en colaboración con las organizaciones agrarias, con las que mantuvo un «constante diálogo».