Levante-EMV, Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, viajarán esta semana a Bruselas (Bélgica) con el objetivo de «defender los intereses del sector citrícola ante la UE» , y a Budapest (Hungría) para «abrir nuevas relaciones comerciales con los países del este» , según fuentes de la Generalitat.

Acompañados por una delegación de empresarios del sector citrícola, el jefe del Consell y el presidente murciano, se reunirán con el Comisario Europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, para abordar las medidas de control fitosanitarias.

La introducción de nuevas plagas y enfermedades que afectan a los vegetales «es cada vez más frecuente debido a los crecientes intercambios de productos y material vegetal en un mercado mundial cada vez más liberalizado» . Camps también se reunirá con el ministro de Agricultura, Jözsef Graf, y con representantes del sector citrícola húngaro «abrir nuevos canales de comercialización con este país» , señalaron. El jefe del Consell concluirá el viaje el jueves con una reunión con el presidente del Parlamento Europeo.