Por provincias, en el mes de enero, el mayor descenso de los precios se produjo en Alicante (-0,6 por ciento), en tanto que en Castellón disminuyeron un 0,5 por ciento y en Valencia un 0,4.

En términos interanuales, la tasa de inflación más alta corresponde a Castellón, un 4,3 por ciento, por delante de Valencia, con el 4,2; y Alicante, con el 4,0 por ciento.

El siguiente cuadro recoge las variaciones porcentuales de los precios por provincias en el mes de enero, y la tasa interanual.

. EN TASA

Provincia ENE.INTERANUAL

-------------------------------------------

Alicante -0,6 4,0

Castellón -0,5 4,3

Valencia -0,4 4,2

--------------------------------------------

C.Valenciana -0,5 4,2

Por grupos de productos y servicios, los precios bajaron más en enero en vestido y calzado (-10,5 por ciento), en tanto que también descendieron en ocio y cultura (-0,9), menaje (-0,6) y enseñanza (-0,1).

Por el contrario, subieron más en bebidas alcohólicas y tabaco, un 2,3 por ciento; en vivienda, con el 1,8 por ciento; y en hoteles, cafés y restaurantes, con un 0,9 por ciento.

La inflación interanual en enero fue más alta en transporte, con el 7 por ciento, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas, con el 6,8 por ciento, mientras que los únicos grupos que descendieron fueron medicina (-2,1) y ocio y cultura (-0,2)