Fue una de las anécdotas del «cara a cara», pero no fue el único «error» que hubo. En un momento del enfrentamiento, hablando de las diputaciones, el candidato socialista le dijo al líder del PP que él también conocía los pueblos de España, que es diputado por Cádiz e incluso le recomendó visitar la provincia.

Rajoy, muy tranquilo, le contestó que conocía Cádiz perfectamente: «Hay 44 pueblos» y empezó a enumerar una lista de localidades entre las que incluyó «Cazalla de la Sierra y Constantina». El problema es que estos dos pueblos pertenecen a Sevilla.

Sin embargo, el diputado socialista por Cádiz no notó el cambio fronterizo en el nuevo mapa de España de Rajoy ni le supo decir a tiempo que esos dos términos municipales no son gaditanos.

El error provocó que diferentes dirigentes del PSOE andaluz hayan recurrido a la red social Twitter para criticar el «desconocimiento» del presidente del PP sobre «geografía andaluza».

Los alcaldes de ambas localidades, los socialistas Carmelo Conde y Mario Martínez, respectivamente, achacan el error del líder del PP a que su política es una «desorientación».

Además, el Partido Andalucista (PA) anunció ayer que enviará un mapa de Andalucía a Rajoy para informarle del error que cometió.

Por otra parte, uno de los comentarios más repetidos al final del debate fue si lo de «señor Rodríguez... digo Pérez Rubalcaba» de Rajoy, que se repitió dos veces durante el cara a cara, fue intencionado o no. En el PP aseguran que no fue ningún error y que se trataba de identificar a su oponente con el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

También fue muy comentada la frase de Rubalcaba cuando en un momento de interrupciones y acusaciones constantes le contestó a Rajoy «ahora el que miente es usted», dando por hecho que mentían los dos.